TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

miércoles, 23 de enero de 2008

Entrevista exclusiva con el diario argentino Clarin

Aqui les dejo un breve resumen de la nota que Rafa dio a un periodista argentino del diario Clarin (el de mayor tirada a nivel nacional) luego del partido con Nieminem:



Ya pasó a semifinales (porprimera vez en Australia y jugará ante
Tsongá), ya dio la rueda de prensa y ya repartió afecto. Pero su martes no
terminó: le queda la charla a solas con Clarín...


-En febrero de 2005 perdiste con Gaudio en cuartos por 0-6, 6-1 y 6-1.
Desde entonces, no volviste a Buenos Aires. O sea, desde que explotaste, el
público argentino nunca pudo verte en vivo.

-Lo sé, y juro que estoy ilusionado con volver a Buenos Aires. Tal vez
porque en ese torneo ATP, que es muy bonito, fue el comienzo de mi ascenso como
tenista top. Si este año no hubiese Juegos Olímpicos, seguro que jugaba en
Buenos Aires. Prometo que voy a regresar: me siento muy bien ahí...


-Tal vez puedas hacerlo para la final de la Davis: si llegan Argentina
y España, sería allá...

-Uh, no sabes lo que sería jugar una final de Copa Davis contra
Argentina y en Buenos Aires. Sería grandioso porque llegaríamos a la final, y
por el ambiente.


-¿Te imaginás lo que sería el clima, la gente, la
hinchada...?

- De verdad, me gustaría algún día sentir la sensación de ser argentino
para poder vivir lo que es tener todo ese público detrás. En España también
tenemos una gran afición, pero lo del público argentino es distinto. Ya te digo
que no me gustaría tenerlo en contra, ja....


-Por culpa de unos pocos, los argentinos no tenemos demasiada buena
prensa en el mundo. Sin embargo, vos sos amigo de varios.

-Tengo buena relación prácticamente con todos los tenistas argentinos.
Me caen bien, son buena gente.


-Juan Mónaco es el más amigo. De tan fanático que es, te debe volver
loco con el fútbol...

-Sí, además de jugar un tenis intenso y de pelear un puesto entre los
mejores 15, Juan es uno de mis mejores amigos del circuito. Es mi compañero de
Play Station cuando jugamos en pareja y, cada vez que podemos, hablamos de
fútbol.


-¿Sabés de qué equipo es?
-Imposible no saberlo: Estudiantes. Hasta me regaló una camiseta. Y así
como él me habla de su Estudiantes, yo le hablo de mi Real Madrid, y de Raúl, y
de Sergio Ramos...


-¿Boca o River?-Siempre me hizo ilusión tener una camiseta de Boca y me
la compré en el aeropuerto aquella vez que estuve en Buenos Aires. Así que, como
verás, siento un pelín más de afecto por Boca. Además, hace un tiempo me
regalaron otra camiseta firmada por Schelotto.


-Guillermo Barros Schelotto...
-El último ídolo de Boca, ¿no?

-Si tuvieras que elegir tenistas argentinos para jugar un picadito de
fútbol, ¿a quiénes elegirías?


-Pico (Mónaco), Zabaleta, Gastón (Gaudio), Willy (Cañas) y David
(Nalbandian). Haríamos un equipazo.


-Nombraste último a Nalbandian: ¿eso significa que lo mandarías al
arco?

-¿David a la portería? No, es un vago de cojones: no se mueve ese
cabrón, ja...


-¿Cómo te llevás con él?
-De maravillas. Compartimos el manager (Carlos Costa), jugamos siempre
a la Play y tenemos una gran confianza.


-¿Te sorprendió que acá haya llegado sólo a tercera ronda del Abierto
de Australia?

-Pasa que le tocó enfrentar a un Ferrero muy inspirado. Perdió, pero no
hay dudas de que este año peleará el 1, el 2, el 3... del ranking. Su tenis es
increíble...


-Cuesta imaginarte a vos, un tipo con tanta energía, horas y horas
pescando. ¿Alguno de tus amigos argentinos ya te invitó a pescar en el Sur del
país?

-Lo hablamos con David: algún día iremos ya que él también es un
fanático de la pesca. Por ahí, este año, probamos en Miami. Y algún día, por qué
no, en el Sur de vuestro país...


-El también es fanático de los autos y del rally... ¿Te subirías a un
auto con Nalbandian?

-Ni loco. Yo para eso soy bastante cobardica (sic)...




Fuente: Clarin.com


Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: