TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

jueves, 24 de enero de 2008

Australia Open 2008 nada que reprochar

Ha sido un partido durisimo para Rafa, absolutamente frustrante tanto para Rafa como para los que seguimos cada uno de los games que se fueron sucediendo. Tsonga parecia tener todo control de la situacion, aun cuando Rafa solo habia cometido 1 error no forzado en todo el set.

Final del torneo para nosotros (mas alla de que estaremos espectantes de que Roger no vuelva a levantar el trofeo), Rafa se ha retirado con absoluta dignidad, no hay nada que reprocharle, mantuvo su primer servicio sobre el 65% en los 3 sets, solo 1 doble falta cometida en el primer set, 1 ace... absolutamente nada que decir. Mantuvo el espiritu aguerrido como siempre, solo que esta vez encontramos a alguien con hambre de ganar y con una suerte que le acompañaba a cada instante, con una precision pocas veces vista (si Roger llega a la final esperemos la mantenga constante). Con su voluntad de matador y espiritu de guerrero logro mantener su confianza aun en situaciones dificilisimas, pero nunca se pudo quebrar el saque del frances muchos tiros que fueron excelentemente ejecutados por Rafa fueron devueltos aun con mayor majestuosidad por el frances.

Hemos visto a Rafa festejar por un punto obtenido en el 5-2 cuando lograba un 15-30 y su rival sacaba para el set. Ese es el Rafa que nos gusta en las pistas... mas alla de lo frustrante que ha sido el partido (peor que jugar contra su propio reflejo) jamas ha destrozado una raqueta, jamas ha discutido con nadie, su conducta deportiva ha sido impecable. Es admirable como puede mantener la cordura aun en situaciones como esta. No podemos decir lo mismo de Tsonga que se aprovechaba del publico, discutia con el umpire (juez de silla) y se quejaba constantemente, mas alla de los festejos estilo "Ali" (el boxeador).

El tenis siempre da revancha y mas rapido de lo que uno cree... hoy fue 6-2; 6-3; 6-2 en contra, mañana ya sera otro dia, otro torneo, otra preparacion. Con 17 aces en su favor el frances ha pasado a la final del abierto de Australia que definira con el que resulte vencedor del duelo Federer - Djokovic. Seguramente el suizo logre otra final y el frances que tanto ha demostrado hoy, se arrodillara ante "el gran Roger" y no jugara a nada... ojala y esto sea equivocado, pero ya hemos visto como esto ha pasado antes, la presion por la final, nerviosismo por no poder brindar un buen espectaculo... y obviamente la presencia de alguien que no es de este planeta, factores que seguramente afectaran el juego del frances que se enfrentara por primera vez con cualquiera de los dos que resulte vencedor en la otra semifinal.

Para los que aun sigan con animos de ver los demas partidos pueden hacer click "aqui" y ver los cuadros desde la pagina oficial del torneo. Los demas nos conformaremos con ver la final... a ver que es lo que pasa...

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: