TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

lunes, 21 de enero de 2008

Australia Open 2008 vs Jarkko Nieminem

Increible, simplemente increible el partidazo que han jugado estos dos zurdos. Comenzo como un partido muy extraño, demasiado abierto, jugando casi del lado de afuera de la pista, pero luego del primer set, donde Rafa salvo 2 pelotas para set y termino llevandoselo para si mismo, el partido se volvio mas interesante, entretenido, peleado y disputado, con el estilo de juego que nos gusta a los Nadalistas.

El partido finalizo en 7-5; 6-3; 6-1 pero mas alla de la calidad de la definicion de algunos puntos jugados hay ciertos aspectos a mejorar: el saque, se se veia tan claramente mejoado en el partido vs Mathieu no fue una de las claves, ya que en ninguno de los 3 sets logro alcanzar el 70% de efectividad al que Rafa nos tiene acostumbrados. Caben destacar los aces que Rafa supo conseguir en momentos claves del partido, pero por cada ace se dio una doble falta en contrapartida, lo que hace notar que recien se esta incursionando en el arte de los aces y las dobles faltas son un problema a mejorar; si bien antes de sacar con tantos aces los puntos eran mas "dificiles" de conseguir, estos suponian un mayor porcentaje de primeros saques y casi ninguna doble falta.

Dado que se trato de un duelo entre zurdos no hubo demasiada espectacularidad, pero si al final del 2do y durante el 3er set se vieron lujos de parte de nuestro Rafa que parece sentirse bastante comodo con esta superficie nueva de Plexicushion, que vuelve los rebotes de pelota un poco mas lentos que sobre el tradicional cemento del US Open por ejemplo.

Mas alla de todo lo sucedido, aun queda una minina (pero no imposible) chance de ser el numero uno del mundo, mas alla de todos los puntos que Rafa puede llegar a conseguir, no hay que olvidarse que de ahora en mas todo partido ganado sera punto capitalizado, y que aun esta latente la posibilidad de que Roger no alcance semis.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: