TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Shanghai: Fin de Temporada y Vacaciones

Luego del partido del dia de hoy (victoria de Rogelio 6-4 y 6-1) Rafa se ha despedido de Shangai cerrando un año maravilloso en el que hemos quedado por primera vez en estos tres años de persecusion constante por el puesto numero uno del mundo, a menos de 1000 puntos de distancia.

No hay mucho que decir sobre el partido de hoy, el quiebre en el primer set que le dio la ventaja parcial a Roger lo definio todo.

La final se disputara mañana entre Ferrer (la sorpresa del torneo) y Rogelio.

Esperamos que esto sirva de descanso, ya no hay nada que se pueda hacer mas que disfrutar de las merecidisimas vacaciones que nos tocan. Rafa ha desplegado tenis y calidad en cuanta pista se le presento por lo que cerramos el año muchisimo mas que conformes. Realmente es el campeon, el numero uno en nuestros corazones, y muy pronto sera el numero uno del mundo... pero esto se definira mas adelante, en el torneo de Australia donde Roger pone demasiados puntos en juego, y Rafa ninguno.

Para lo que viene en el proximo año hay que pensar que Djokovic pueda defender los puntos obtenidos este año, como para poder consolidarse en la tercer posicion, y ver si Roger comienza a verse mas humano (luego de las derrotas versus los latinoamericanos que han denotado ciertas flaquezas en su juego).

La confianza de Rafa ha aminorado despues de la final de Wimbledon, ese era un torneo ganado y la suerte siguio pegada a Rogelio, esa molestia que llego en el peor momento posible, en fin, hay que recuperarse mentalmente de esa caida, y no hay nada mejor que buenas vacaciones (fisicas y mentales) para lograrlo. Se han presentado varios partidos ya en los que Rafa no ha logrado mantener la mente fria como el hielo, pero eso no nos preocupa, sabemos que con vacaciones esto se soluiona, Rafa es Rafa y el sabe como hacerlo no hay nadie en este mundo con mayor templanza y garra, simplemente necesita recordarlo y aqui estaremos sus fans recordandole siempre que es el mejor jugador del mundo, el que brinda el mejor espectaculo, el que hace a sus rivales darlo todo para siquiera emparejar el juego.

Desde aqui muy humildemente queria Felicitar a Rafa por su increible año, y quedamos a la espera de que unas vacaciones reparadoras lo volveran a poner en contacto con su mejor tenis, su regularidad y sobre todo su garra de jugar como si el marcador no existiera. Obviamente para eso necesitamos volver a tener esa confianza que esta opacada por el estres... pero ya volvera a brillar fuertemente como sucedio en casi todo el año.

Vamos Rafa!!!! Felices Vacaciones!!!!! que disfrutes de tu tiempo libre y que repongas pilas y energia, tanto fisica como mental. Tus fans seguiremos aqui, como siempre, esperandote.
A descansar Campeon!!!!

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: