TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Masters de Francia: SUBCAMPEON!

Esta ha sido la primer aparicion de Rafa Nadal en el Torneo Masters Series de Paris y no le ha ido nada mal! Subcampeon en su primer presentacion, ya sabemos que Francia es una segunda casa para Rafa, donde es el Campeon absoluto y dueño total e indiscutido de Roland Garros.

El partido de hoy se ha presentado con las dificultades que esperabamos, David aprovecho el primer y unico punto de quiebre generado en el primer set y asi termino arriba en el marcador 6-4. El segundo set fue una historia totalmente diferente... David estaba totalmente confiado, su confianza rozaba las nubes y el cielo... y Rafa solo pensaba en que su objetivo estaba cumplido y que, mas alla de todo perder contra Nalbandian no es lo mismo que perder contra nuestro querido Roger... asique se dejo llevar... terminando el set en un 0-6 en favor del argentino, que ahora encuentra chances muy claras de jugar en Shangai, apareciendo como el primer suplente disponible y ante inminentes retiradas (tanto de Roddick por lesiones o Davydenko por su situacion tan particular) parece estar en las puertas del torneo que reune a los 8 mejores tenistas del año, cerrando asi un año al mejor nivel posible luego de tantas dudas y derrotas a lo largo de los torneos, y luego de la gran perdida de posisiones.

Rafa por su parte se presento bastante sereno ante el resultado, se lo tomo muy bien, a pesar de haber perdido una final su unico objetivo con este torneo era ponerse en forma y tomar ritmo para su presentacion en Shangai, lo cual ha hecho de mil maravillas.

Hemos visto presentaciones sobresalientes de Rafa en este torneo, que nos han hecho recordar al Rafa de principios de año, en Indian Wells y Montecarlo, incluso en Miami donde tambien recordamos una presentacion extraordinaria hasta el enfrentamiento con el serbio. Por todo esto es que nuestro Rafa esta demostrando que no es simplemente un jugador de arcilla (tierra o polvo de ladrillo segun quien lea) sino que esta completamente dispuesto a demostrar que puede competir en toda superficie, llegando a dos finales consecutivas de Wimbledon, y obteniendo buenos resultados en torneos de la ATP en superficies duras. Asi Rafa cierra un año espectacular, a pesar de la lesion que tanto molesta, manteniendo su puesto por un año mas, confirmandose y consolidandose una vez mas por tercer año consecutivo como el numero 2 del mundo y con clara predisposicion y chances para pelear el puesto numero 1 contra Roger que en estos 3 años, nunca ha estado tan cerca como lo esta el dia de hoy.

Ahora si, con la cabeza fria y despues de haberlo visto tan sereno en el partido de hoy, esperamos la mejor performance posible para Shangai, donde se definira el puesto ya que en la carrera de campeones hemos quedado a solo 199 puntos del mitico Rogelio, y donde esperamos dar lo mejor para competir de igual a igual por ese preciado puesto. Estamos aqui, firmes siguiendo a Rafa, sufriendo con el y luchando con el... emocionandonos con esos puntos increibles y saltando de nuestras sillas cuando las cosas no se dan, compartimos las alegrias y los triunfos, las frustraciones y las derrotas, los verdaderos nadalistas estamos siempre presentas para alentarlo y darle lo mejor de nuestra parte, porque sabemos de lo que Rafa es capaz y sabemos que tiene todo lo que se necesita para ser el numero uno. De nuestra parte solo podemos decir que el YA es el MEJOR DEL MUNDO, pero solo falta que los numeros le den la confirmacion a todos los escepticos que aun siguen dudando de las capacidades de nuestro Rafa.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: