TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

martes, 13 de noviembre de 2007

Shanghai: Ferrer avanza

Espectacular encuentro de mentes poderosas fue lo que se vio hoy en el partido que nos presentaron Rafa y David Ferrer.

Parecia que Rafa lo tenia cerrado, pero los quiebres de parte de los dos fueron la clave durante todo el partido. Mas alla del resultado, pudimos ver puntos increibles, estar expectantes y disfrutar de la magia de Rafa cuando esta concentrado en su objetivo.

Tenemos que darle a Ferrer el merito que se merece, pero eso no quita que Rafa haya hecho un partido extraordinario por momentos, donde nos ilusiono y nos hizo hasta pensar que estaba en su casa de Roland Garros. Los maravillosos puntos jugados son los que nos hacen dar cuenta de por que los Nadalistas seguimos a esta maravilla del tenis sea donde sea... dan ganas de aplaudirle de pie cada vez que pone el corazon al no tener mas resto fisico con el cual luchar.

Luego de este partido que ha terminado en favor de Ferrer, la clasificacion para la proxima ronda ya no depende solo de nuestro Rafa sino tambien del resultado entre Gasquet y Ferrer, debemos tener en cuenta que este ultimo se encuentra invicto y que luego de la derrota que sufriera hoy Djokovic este esta eliminado del torneo.

Cabe destacar que, mas alla del resultado todo aquel que no haya visto a Rafa poner garra y corazon lo puede ver en este partido, cuando luego del 5-1 en el tercer set logra quebrar a pura garra a Ferrer para obligar, como siempre, un juego mas. Las piernas no acompañaron, pero la cabeza esta ahi intacta, la muñeca impecable como siempre, la precision ha aumentado incluso en el revez cruzado (tiro que estaba bastante complicado desde la final de Wimbledon). No pudo concretar ningun ace, pero sabemos que ese no es el estilo de Rafa, solo queremos que siga manteniendo alto su porcentaje de primeros saques, y que los errores no forzados comiencen a disminuir lentamente. Este es el ultimo encuentro del año, y es mas que logico que el agotamiento diga presente. Asi y todo, el partido de hoy nos ha brindado puntos increibles...

Rafa sigue siendo Rafa, mas alla de todo, solamente le esta faltando una minima conviccion en si mismo para poder cerrar los sets y en consecuencia los partidos, lo antes posible. Necesita tener la fe en si mismo que tiene cuando sale a las pistas de tierra (o polvo de ladrillo) porque el juego que implementa es el mismo, mas alla de las obviedades de los cambios por la diferencia en los piques y en el impacto que la superficie dura provoca en las rodillas, Rafa tiene que estar convencido (asi como lo estamos nosotros) de que puede, de que tiene todo lo que hace falta... de que el ES el proximo numero uno del mundo, que es capaz de hacer jugadas increibles en cualquier superficie y que es uno de los jugadores mas completos de la historia (sin importar lo que digan sobre su juego fisico). Una vez que logremos convencer a Rafa de confiar en si mismo tanto como confiamos sus fans en el, sera nuevamente "el imbatible" que se nombraba en la primer mitad del año....

Gracias por el partido que nos has brindado hoy, los puntos nos han hecho ponernos de pie para aplaudirte, nos emocionan todas tus jugadas y nos frustran al punto de sufrir todos tus problemas (que por suerte no son tantos) salimos todos a jugar y festejamos todos y cada uno de los puntos casi con la misma intensidad... los verdaderos fans seguimos aqui, siempre presentes! sabemos que se puede, que todo es posible porque asi nos lo has demostrado siempre!!!!!!

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: