TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

martes, 4 de marzo de 2008

Dubai 2008: Primer Ronda vs Philipp Kohlschreiber

Rafa ha vencido en primera ronda al aleman Philipp Kohlschreiber, en un partido de 2hs 22 minutos, por 3-6; 6-1 y 6-4.

El primer set ha sido facil para el aleman, quien luego de perder su servicio se recupero maravillosamente, pero en el segundo set Rafa salio a ganar llevandoselo por un extraordinario 6-1. El tercer set sin embargo, ha sido bastante parejo y peleado con quiebres de ambos lados. El aleman cerro el partido con 12 aces, mientras que Rafa apenas alcanzo 5 (hoy decimos "apenas", ya que el año pasado llevaba un promedio de 1-2 aces por partido lo que esta dando cuentas del arduo trabajo a largo plazo que esta llevando a cabo con su entrenador y que nos hace ver un estilo de juego en Rafa al que no estamos muy acostumbrados, pero que se basa mas en mejorias tecnicas que en desgaste fisico, como medida de preservacion del potencial de Rafa y asi mantener su carrera intacta por mas tiempo.

Vale recordar que ayer Roger fue eliminado en primer ronda, y en caso de que Rafa ganara el torneo, se situaria a 100 puntos del gran campeon, la menor distancia en toda la era "Federer - Nadal". Esto es asi debido al desfasaje de fechas producido respecto al año pasado por lo que los puntos ya le habian sido descontados a Roger y no los ha perdido ahora solamente por haber perdido en primera ronda.

Esperamos el partido de octavos de final mañana, teniendo en cuenta que este es un torneo de ATP que dura solamente una semana, pero es el que mas dinero reparte dentro de esta categoria.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: