TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 6 de julio de 2008

Wimbledon 2008 CAMPEON!!!!!!!!!!!!

Rafael Nadal se ha coronado campeon de Wimbledon 2008 tras vencer en el partido mas largo de la historia de este torneo, ante Roger Federer por 6-4; 6-4; 6 (5)-7 (7); 6 (8)-7 (10) y 9-7!!!!

Increible como Roger y Rafa no paran de escribir capitulos en la historia del tenis mundia, hoy anotandose el partido mas largo de la historia del tenis, y porque Rafael Nadal ha conseguido finalmente despegarse del "polvo de ladrillo" para ganar tambien un grand slam (el de sus sueños) ante nada menos que el numero uno de la historia.

El partido comenzo con un rapido quiebre de Rafa en el primer set lo que lo llevo a ponerse arriba en el marcador por 6-4.

El segundo set fue mas o menos parecido, el quiebre se produjo mas tarde, pero finalizo con identico marcador 6-4.

Luego de esto la interrupcion llego por la lluvia durante el 3er set, y luego de mas de una hora de espera, los dos volvieron a la pista para que Roger terminara de cerrar el set en tie break por 7-5 luego de que Rafa desperdiciara una oportunidad de campeonato.

El cuarto set fue casi identico al tercero, no hubo oportunidades de quiebre y nuevamente se llego al tie break, solo que esta vez llego a ganarlo Roger nuevamente por un 10-8.

Luego de perder una tremenda oportunidad de cerrar el partido (nuevamente) comenzo el quinto y definitivo set, Roger parecia mejor afirmado y con mayor confianza luego de salvar dos oportunidades de cerrar el partido, pero la lluvia llego mientras el partido estaba empatadisimo 2-2 y deuce con el saque de Roger, obligando a calmar el ritmo avasallante del suizo. Cuando volvieron a la pista, estaba todo nuavamente parejo, y parecia que esto no terminaria hoy, porque las oportunidades que se daban mutuamente solo servian para que Roger las salvara con tremendos aces o saques ganadores, y Rafa las salvara con magistrales puntos. Se llego al 6 iguales, pero en el 5to set ya no habia tie break, asique habia que seguir jugando pero la poca luz amenazaba con terminar el encuentro abruptamente. Llego la oportunidad Rafa quebro el servicio de Roger y esta vez logro cerrar el partido con su saque, con un definitivo 9-7.

Fue un partidazo, en la final estaba para cualquiera de los dos, nuevamente, pero Rafa seguia presionando para sacar adelante los puntos y asi fue como Rafa, logro esta historica victoria, la de sus sueños, la que esperaba, la que parecia escaparse, la que necesitaba para que dejaran de encasillarlo como un simple jugador de "tierra batida" (o polvo de ladrillo), esta es LA demostracion que cualquiera necesitaba para notar que Rafa es el nuevo campeon, y futuro numero 1 del mundo.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: