TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

miércoles, 11 de junio de 2008

Artois Championship Queen's 2008 2da ronda vs Bjorkman

Aclimatandose y acostumbrandose a la nueva superficie y las nuevas dimensiones de la pista, Rafa ha superado a Jonas Bjorkman en 1 hora y 5 minutos por 6-2 y 6-2, en un partido en el que Rafa, si bien no se sintio muy comodo, fue mas que nada de "entrenamiento previo a Wimbledon".

Tenemos que tener en cuenta que las dimensiones de la pista son diferentes, que la pelota pica de manera diferente, que los efectos no son iguales y que aqui no se puede "patinar" o "deslizar" como en el polvo de ladrillo (o tierra batida), asique son muchos los ajustes fisicos y mentales que deben realizarse de cara a un partido de estas caracteristicas. El experimentado Bjorkman fue una buena medida para Rafa, demostrando los cambios de ritmo y las diferentes maneras en la que se lo puede desestabilizar en el juego de esta superficie, pero finalmente Rafa salio bien parado del enfrentamiento y logro hacerse del partido con relativa facilidad.

Los ajustes en cuanto a las dimensiones y a la diferencia del pique de la pelota se fueron notando a medida que pasaban los minutos, y la gran mejoria y avance que ha demostrado Rafa este año con su saque ha sido su arma fundamental para sacar adelante este encuentro que parecia venirse mas complicado de lo que en realidad fue.

Hay que recordar que hoy tambien juega Djokovic (a continuacion del partido de Rafa) y que aqui Hewitt ya ha ganado su partido, lo miso que Gasquet y Roddick, por lo que el torneo Artois (o Queens) se va a ir poniendo cada vez mejor. Esperemos que Rafa pueda aclimatarse pronto a esta superficie ya que, si logra conectarse con su juego al igual que lo hizo en los ultimos minutos del enfrentamiento de hoy, entonces tendremos al mejor Rafa y al mas capaz y preparado de cara a Wimbledon

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: