TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 18 de mayo de 2008

Masters de Hamburgo 2008 CAMPEON

Rafa se ha coronado Campeon de Hamburgo 2008, la ultima edicion de este torneo como serie Master, ante Roger Federer en un maratonico e increible partido de 2 horas y 52 minutos de duracion por 7-5, 7 (7)- 6 (3) y 6-3.

Partido ganado "a lo Nadal" con garra y corazon, Rafa venia en el primer set 5-1 abajo y con una molestia en su pierna derecha que no lo dejaba moverse bien, todo hacia suponer un abandono y triste final de torneo, pero Rafa no quiso retirarse de la cancha, y termino ganando 6 juegos consecutivos, quebrando en los momentos oportunos, cerrando el set en un extraordinario 7-5.

El segundo set fue peleado, parejo, se quebraron el saque mutuamente, y todo se decidio en un tie break que Roger termino cerrando comodamente en 7-3.

La definicion estuvo en manos de Rafa, a quien no le temblo el pulso a la hora de sacar y quebrar, mas alla de las 3 dobles faltas que cometio en el partido, su efectividad y su saque se mantuvieron firmes, cerrando el partido con un 6-3 impecable.

Con este trofeo Rafa cierra la trilogia sobre polvo de ladrillo, era el unico que le faltaba para atesorar en su vitrina los Masters de Montecarlo, Roma y Hamburgo (aprovechado perfectamente debido a que esta fue su ultima exhibicion como Torneo de Master Serie). Rafa suma puntos y se aleja un poquitito mas del serbio (solo defendia final y no campeonato). Veremos si la historia puede volver a repetirse, por ahora Rafa ha alcanzado al mitico Sampras en cuanto a Torneos Masters Series ganados, y si logra defender el campeonato en Roland Garros, sera el segundo de la historia en ganar Hamburgo (los tres masters en su carrera) y el Grand Slam en polvo de ladrillo ya que hasta ahora el unico que lo ha conseguido fue el brasileño Kuerten.

A festejar y descansar, que esa molestia en la pierna no nos ha dejado para nada tranquilos. Hay que festejar mantener la posicion de numero 2 y festejar el campeonato, mas alla de haberle ganado nuevamente a Roger y extender la supremacia sobre esta superficie.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: