TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

viernes, 1 de agosto de 2008

Masters de Cincinnati 2008 4tos vs Lapentti

Rafael Nadal se ha asegurado el PUESTO NUMERO 1 DEL RANKING DE LA ATP a partir del lunes 18 de agosto cuando se limpien los puntos de Toronto y Cincinnati del año pasado!!!, de superar la proxima ronda (nada menos que ante Novak Djokovic), Rafa se asegura ser numero 1 a partir del lunes 11 de agosto, y de ganar este torneo Rafa se convertiria en numero uno desde el proximo lunes. Pase lo que pase y en el peor de los escenarios, Rafa sera el nuevo Numero Uno a partir del lunes 18 de agosto o antes.

En un partido increible, Rafa ha superado a Nicolas Lapentti por 7 (7) - 6(3) y 6-1 en un espectacular partido de 1 hora y 48 minutos de duracion, donde hemos podido ver a Rafa actuar bajo el mayor estres y sacar los mas extraordinarios puntos de passing shot del año!!

El primer set ha sido durisimo, la unica oportinidad de quiebre fue por parte de Lapentti pero Rafa supo como defenderla y por el gran nivel de saque de ambos, se llego al tie break, donde Rafa supero ampliamente al ecuatoriano por 7-3.

El segundo set fue una historia distinta. Lapentti estaba frustrado por el excelente tenis que habia presentado durante el primer set pero que no le habia rendido ningun fruto, asique no fue demasiado dificil para Rafa quebrarle el saque en dos oportunidades, con passing shots extraordinarios, de otro planeta, para terminar poniendose arriba del marcador por 6-1.

Rafa ha superado una prueba de fuego, ser el numero uno solo dependia de el a partir de este partido, y ahora depende de el en que fecha va a comenzar a serlo. Por lo pronto mañana se enfrentara en semis con Djokovic, quien a principios de año declaro que el seria numero uno del mundo sin pasar por numero 2, o que desplazaria facilmente a ambos en sus respectivos puestos. Luego de tales declaraciones y solo unos meses despues, el numero 3 del mundo se encuentra a mas de 1000 puntos por debajo de la verdadera lucha que se ha estado llevando a cabo entre el numero 1 de la historia (Roger Federer) y el proximo numero 1 del mundo (Rafa Nadal). Veremos que sucede en el partido de mañana, pero pase lo que pase, Rafa sera el proximo numero 1 del mundo, y hoy por hoy, Djokovic no puede impedirlo.

Fe de erratas: gracias a Rodrigo Valencia que me hizo entrar en cuenta del error cometido al expresar que Nicolás Lapentti es Colombiano, cuando realmente su nacionalidad es Ecuatoriana. Les pido sinceras disculpas a los que pudieran haberse sentido ofendidos al cometer este error, sépan comprender que no se trató de un error malintencionado.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: