TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 6 de abril de 2008

Sony Ericsson Miami 2008 Subcampeon

Rafa se ha coronado subcampeon en la final del master series de Miami, cediendo en la final contra el Ruso Nikolay Davydenko, en un sorprendente partido que ha durado tan solo 1 hora y 30 minutos.... y que se inclino totalmente a favor del ruso por 6-4 y 6-2

Esperabamos un encuentro cerrado, un encuentro durisimo, con un Davydenko jugando siempre al limite, a las lineas, hacia afuera... pero finalmente hemos visto una sinfonia escrita en Ruso. Nada ha podido hacer Rafa.

Intentare resumir el partido lo mas "objetivamente" posible:
*Primer Set: comienzo cerrado, nadie cedia nada... hasta que el ruso quiebra el saque de Rafa. Pero Rafa lo recupero rapidamente, dejando las cosas igualadas 2-2.
Luego de este quiebre y recuperacion de Rafa, es como si el ruso hubiera revivido...corrio todas y cada una de las pelotas de Rafa, lo dejo casi sin reaccion, y a pesar de no volver a ceder su saque, Rafa no pudo convertir ningun quiebre mas a su favor y el cierre del set fue para el ruso por 6-4.

*Segundo Set: comienzo de Rafa al saque... lo cede... nada mas que decir... luego de esto el ruso tomo una confianza increible, tomo la iniciativa, tomo todo.... incluso el proximo punto de quiebre y termino cerrando el partido con un 6-2... increible para los que todavia creemos en los milagros a favor de Rafa que es un luchador nato, que no se da por vencido jamas.

El saque de Rafa no ha estado ni cerca de lo que ha sido su promedio durante este torneo... ningun ace, y una doble falta... un pobre 60% de puntos ganados con su primer servicio y apenas un 40% con el segundo.

Nada que hacer, nada que decir. Rafa tiene que trabajar sus golpes para que estos sean, ademas de rapidos y con efecto, bien profundos y a las lineas para que lastimen al rival.

Se escapa Roger... todavia esta vivo, todavia lleva ventaja, pero de ahora en mas se viene la mejor temporada para Rafa: Polvo de Ladrillo (o tierra batida) ahi si veremos si Rafa vuelve con todo como siempre, si se juega el todo por el todo en su superficie favorita. Estamos confiados de que lograra llegar al numero 1 del ranking este mismo año y que cerrara muchas bocas de los que todavia tienen dudas sobre el, que se mejora a si mismo constantemente y que esta incorporando tecnicas antes impensadas en su juego, que sigue defendiendo como el mejor en el torneo y que sigue mejorando su manejo con la prensa (en ingles y en español).

Vamos Rafa! hoy te has coronado Subcampeon, y muy pronto con la temporada que se viene te veremos en lo mas alto del ranking mundial, como el numero 1 del mundo.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: