TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

jueves, 24 de abril de 2008

Montecarlo 2008 3er ronda vs Ferrero

Rafa ha superado a Ferrero por 6-4 y 6-1 en un partido intenso, donde el pulso y temple de los dos ha sido puesto a prueba a todo momento.

El primer set ha sido de lo mas peleado, pero en el segundo, despues de que Rafa quebrara el primer game de Ferrero, este perdio su chispa y el partido se volvio menos intenso, hasta que un quiebre conseguido nuevamente por Ferrero le devolvio un poco el aire que presentaba al principio. Cabe destacar que, a pesar de que las cosas a Ferrero no terminaron de salirle bien (en parte por acumulacion de errores no forzados, y en parte porque Rafa lo obligaba) ha presentado una actitud sumamente profesional durante todo el encuentro, lo cual es increiblemente admirable.

Ahora en cuartos, Rafa debera enfrentarse ante el siempre complicado Ferrer, un nuevo duelo de españoles que promete tanto como este encuentro que acabamos de disfrutar. Si bien la serie esta en favor de Rafa, hay que remarcar que Ferrer se ha llevado los ultimos partidos, aunque estos no han sido en esta superficie.

Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta por el lado de Rafa: ha mejorado en "casi" todo aquello que le pediamos mejorar el año pasado: revez cruzado, juego profundo y por sobre todas las cosas ha mejorado muchisimo el saque, pero hay un factor todavia a mejorar, los quiebres conseguidos! Rafa ha conseguido solo 5 de 15 oportunidades, y le han convertido 2 de las 2 oportunidades (al menos contra Ferrero), esto hay que trabajarlo y tenerlo muy en cuenta, porque no solo se trata de generar situaciones de quiebre, sino tambiende capitalizarlas o de lo contrario acumulan una frustracion innecesaria. Esperemos que muy pronto este trabajando para mejorar este aspecto.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: