TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 27 de abril de 2008

Montecarlo 2008 CAMPEON

Rafa se ha coronado cuadruple campeon hoy, al derrotar al numero uno del mundo Roger Federer por 7-5 y 7-5 en un durisimo encuentro de 1 hora y 43 minutos.

El primer set comenzo complicado para Rafa, ya que rapidamente perdio su servicio, pero luego Roger no pudo confirmar y todo siguio como si nada. Un nuevo quiebre tampoco confirmado por Roger llevo al 5 iguales y luego el quiebre de Rafa en el momento justo (cabe destacarlo porque esto es algo que ha mejorado en los tres ultimos partidos) le dieron el primer set por 7-5.

El segundo set comenzo de la misma manera, Roger se apodero del primer juego de saque de Rafa, pero esta vez confirmo su quiebre rapidamente. Tambien logro hacerse del segundo juego de saque de Rafa, poniendose pronta y sorpresivamente 4-0. Ahi es cuando nuestro campeon saco a relucir su personalidad y su juego, ganando 5 games consecutivos, colocandose 5-4. Roger sostuvo su saque, Rafa tambien pero el ultimo game fue el decisivo: Roger no pudo sostener su saque y asi fue como Rafa se quedo con el partido.

Notas importantisimas: Rafa ha logrado llevarse el torneo sin perder un solo set, ni llegar a un solo tie-break, confirmando nuevamente su supremacia absoluta en este tipo de superficie, y se lleva su primer titulo del año. Tambien con esta derrota de Roger, la serie se inclina 9-6 en favor de Rafa en enfrentamientos directos, y 7-1 sobre esta superficie.

Este es un record historico de la era abierta del torneo, ya que desde 1914 que un jugador no lo ganaba por 4 años consecutivos. Rafa escribio hoy un nuevo capitulo en la historia, una marca mas en la leyenda del juego del polvo de ladrillo, superficie en la que es indiscutidamente El Rey.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: