TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

martes, 8 de abril de 2008

Que hace ahora Rafael Nadal

Mucho se ha hablado luego de ceder en la final contra el ruso Davydenko, pero mejor leer lo que el mismo ha dicho en la conferencia de prensa, donde el diario español "El Mundo" ha tomado pequeños extractos que lo explican todo a la perfeccion:

"No he jugado bien, y si no juegas al 100% ante uno de los mejores jugadores del mundo, es muy complicado ganar, sobre todo en pista dura. Me encontraba bien, no tenía ningún problema, simplemente no he podido encontrar el ritmo de juego en la pista. Tuve un punto importante. No lo gané, cometí un error con la derecha. A partir de ahí empezó a jugar mucho mejor. A partir del 3-3, incrementó el nivel y yo no he sabido resolver los problemas que me planteaba. A Davydenko le doy la enhorabuena porque ha jugado mucho mejor que yo. Estuvo jugando un tenis increíble y no hubo nada que pudiera hacer. Ahora quiero pensar en la Davis, es una competición muy importante para nosotros. Queremos que España gane y ése es mi primer objetivo. Después, me centraré en los torneos de arcilla"
(Fuente: ElMundo.es)


Como bien ha expresado, Rafa estara en Alemania preparando la temporada de la Davis, hasta que viaje a Montecarlo para preparar la temporada de polvo de ladrillo (arcilla o tierra batida).
Mientras tanto, Rafa ha sumado algunos puntos que el suizo Roger ha perdido (tras sus prontas eliminaciones en Indian Wells y Miami) a pesar de no haberse hecho con ninguno de los dos torneos. Hoy en dia Rafa se situa segundo a solo 670 puntos del numero uno del mundo, dejando las posiciones de la siguiente manera:

Roger Federer: 6.600 puntos




Rafael Nadal: 5.930 puntos




Novak Djokovic: 4.795 puntos




Ahora, si bien esta es una excelente chance para alcanzar el numero uno del mundo, en la temporada de polvo de ladrillo Rafa defiende muchisimos puntos, muchos mas que cualquier otro jugador por lo que debera realizar nuevamente una temporada impecable si pretende alcanzar la cima.

Por ahora a concentrarse en la Copa Davis, y luego en el resto (Monte Carlo y el resto de la temporada). A pesar de no haber levantado copas ni titulos en lo que va de la temporada, este ha sido un año de grandes avances en el juego de Rafa, y hasta que logre afianzar los cambios veremos este tipo de altibajos. Hay que tener cuidado de un numero 3 que se encuentra constantemente al asecho, pero mas alla de eso hay que seguir trabajando en mejorar la tecnica, lo que le ha dado a Rafa mayores tiempos de descanso entre partidos ya que, al mejorar el saque ha logrado tener menos tiempo en cancha y su consecuente descanso.

En el dia de ayer ha circulado una noticia de una jugadora polaca Caroline Wozniacki que supuestamente hace 2 años que conoce y tiene "algo" con Rafa. Quiero aclarar que aqui nos adherimos a la politica de Rafa de no hablar de su vida privada y citamos las declaraciones de gerente de prensa de Rafa, Benito Pérez Barbadillo: “Rafael Nadal no mantiene relación alguna con ninguna jugadora de tenis. Desmiento toda la información que publica el diario Ekstra Bladet, de principio a fin, es un hecho totalmente falso”.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: