TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 13 de abril de 2008

Rafa Nadal en Copa Davis II

Ahora que España ha vencido a Alemania 4-1, estamos en condiciones de leer todo aquello que Rafa ha declarado respecto de la organizacion en la ATP y de la Copa Davis:

  • Respecto del retraso de los torneos de la temporada de pista dura y del amontonamiento de los torneos venideros en povo de ladrillo:

“La realidad es que los dirigentes de la ATP nos hacen casi la vida imposible. Retrasar la semana de Miami y de Indian Wells a causa del Basketball College, lo respeto, porque para ellos es muy importante. Pero que nosotros hagamos nuestro tour.

Que un circuito mundial dependa del Basketbal College de Estados Unidos me parece una barbaridad. Que por culpa de eso tengamos que jugar cuatro semanas seguidas y solo tengamos tres Masters Series en tierra, y que los tengamos que jugar en cuatro semanas, y un torneo importante como es Barcelona y que venga todo seguido, todo eso es una barbaridad para los jugadores europeos y los jugadores de tierra. Todo eso estoy cansado de decirlo. Pero los dirigentes lo ven de otra manera y habrá que respetarlo”.

  • Respecto de tener que jugar inmediatamente despues de la gira por Estados Unidos:

"El cambio horario desde América no está superado del todo porque he estado más de un mes allí. Además, es un cambio que yo acuso más. Pero no me puedo quejar. Desde que he llegado he entrenado lo que he podido y aún lo haré más. Confío en que el jet lag no me afecte. Pero si pierdo no diré que me ha afectado y que ha sido por eso."

  • Luego del partido contra Kiefer, Rafa ha declarado sus impresiones de estar participando de la Davis para su pais:
“Jugar la Copa Davis es una sensación especial. Juegas para tu país y para tus compañeros y eso es especial. A partir de ahí, siempre que he podido he estado y lo haré a lo largo de mi carrera. Aunque hay que cambiar cosas para que la Copa Davis tenga más alicientes y que los mejores del mundo estén más motivados para jugar. Que sea un reclamo porque el calendario no es el adecuado. Hay que ser consecuentes con las cosas. Cuando uno renuncia a jugar una eliminatoria suele ser criticado. Para mí ahora es una mala preparación para la temporada de tierra, no nos engañemos.
Estar aquí me provoca que llevo un mes y pico fuera de casa que solo tendré tres o cuatro días para entrenarme en tierra y afrontar el tramo de la temporada más importante para mí. Que no hay ninguna semana entre medias de los torneos de Barcelona, Roma. Son cuatro semanas seguidas y hay que valorar el esfuerzo. Después de que se critique hay que valorarlo. Cuando no estoy aquí me produce tristeza, no placer.

Estoy más cansado de lo habitual por el cambio horario. Y en la cancha lo he notado un poco. Ha sido duro pero favorable para mí. La pena fue que no hice el ‘break’ después de siete ocasiones para hacerlo. He jugado un partido bastante completo. En Miami la pista me favorecía más que ahora. Pero aquí he jugado bien. El primer parcial fue muy duro. Y el que lo perdiera se quedaba chafado. Me hubiera sucedido a mí. Es un bajón. Después, en el segundo, he estado mejor y he aprovechado el decaimiento de Kiefer”. (Fuente Rafael-Nadal.net)


Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: