TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

martes, 23 de octubre de 2007

Planificacion 2008

Dejo una nota bastante interesante que fue publicada en el diario español "El Mundo" donde "Tio Toni" cuenta la planificacion del proximo año. Si no fuera poque Roger es un personaje fuera de este mundo, Rafa haria lo que dicta la logica... y la logica indicaria verlo jugar por estas tierras (en el Buenos Aires Open que se disputara en Febrero).... pero sus obligaciones como el numero dos del mundo mas exigido de la historia del Tenis, Rafa debera concentrarse en seguir acumalando puntos, y mantener los obtenidos durante este año, por lo que se ha convertido en un sueño imposible. No estoy de acuerdo con eso de que Rafa ha perdido su sonrisa... quizas ahora se le vea mas serio que antes, pero eso no implica que haya perdido su frescura. A continuacion la nota completa:

Con la temporada 2007 a punto de terminar, Rafael Nadal ya tiene claro que apostará en 2008 por la misma fórmula que le mantenerse por tercer año consecutivo como la principal amenaza del rey del tenis, el suizo Roger Federer.
Esa “fórmula” implica sacrificios: si en el deporte profesional sólo primaran la salud y la lógica, Nadal debería jugar en febrero en Latinoamérica, más precisamente en Buenos Aires y Acapulco, los dos torneos más importantes de la región, ambos sobre arcilla.
Pero en la carrera de una superestrella juegan también otros aspectos, y por eso Nadal jugará en Rotterdam y Dubai, dos torneos no muy amables para sus sufridas articulaciones, que este año volvieron a complicar su temporada y amenazan con seguir haciéndolo, ya que se trata de lesiones crónicas. Las cosas pasan por otro lado: Rotterdam y Dubai se tratan de torneos muy motivantes en cuanto al dinero extra que le aseguran a sus estrellas, en especial el certamen que se juega en el emirato árabe.
“Claro que sería mejor jugar en tierra, por sus problemas en las rodillas, por los apoyos. Pero no se puede”, dijo a DPA enigmático Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo. “No hay ninguna posibilidad de que Rafa juegue en Acapulco y Buenos Aires”, insistió. “Tras Australia y la Copa Davis en Perú va a jugar Rotterdam, Dubai e Indian Wells, porque si no la gira se hace muy larga”.
La pregunta que surge es si el físico de Nadal será capaz de resistir las exigencias de un cuarto año consecutivo persiguiendo a Federer. El viernes en la tarde, tras sufrir ante el argentino David Nalbandian en los cuartos de final de Madrid la derrota más contundente de su carrera, pareció que al menos mentalmente sí está listo para seguir afrontando la enorme presión de ser figura, de ser famoso.
En la sala de jugadores, Nadal jugaba al ping-pong con un niño, muy lejos de las ínfulas de tantas superestrellas del deporte. A pocos metros, Toni Nadal planteaba las metas para 2008: antes que cazar a Federer, el objetivo es resistir en el segundo escalón del ranking. “A mí me preocupan mucho más los que vienen de atrás, más que Federer. Los Murray, los Djokovic, los Gasquet…”.
Aquel Nadal de 2005 con rostro de adolescente y una sonrisa casi permanente que oscilaba entre la alegría y el asombro ya no existe más. Es cierto que el español sigue siendo un diplomático del deporte, un joven naturalmente amable. Pero las presiones son muchas, y lo que era fascinación y descubrimiento se convierte de a poco en rutina. Una rutina muy valorada por él, pero rutina al fin.
¿Dónde está la sonrisa de Nadal? Para su tío, lo que sucede es lógico. “Rafa está perfecto, lo que pasa es que no es lo mismo cuando estás en ascenso que cuando tienes que defender lo hecho”. Y de eso se trata 2008, probablemente la temporada más dura en la vida de Rafael Nadal.
Hay mucho en juego. La posibilidad de una final por la Copa Davis, la lucha por el oro olímpico en Pekín y la presión cada vez más fuerte de un Novak Djokovic que quiere ya luchar mano a mano con Federer por el número uno del mundo. Y para eso primero debe superar a Nadal, circunstancia aún posible en lo que resta de temporada.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: