TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

sábado, 27 de octubre de 2007

Nueva competencia: Betfair Turbo Tennis 2007

Nuesto Rafa participara hoy a las 11:00 am Bs As (16:00 España) en este novedoso toreno que se disputa conta reloj, con partidos de solamente 30 minutos "Todo un reto para Rafa Nadal, en ocasiones sancionado en ATP por agotar el tiempo reglamentado entre puntos" como dicen en elmundodeportivo.es, dejando atras las interminables batallas que epicas que han sobrepasado las 4hs en torneos de Grand Slam donde se juegan hasta 5 sets. A continucion pueden leerse todas las "nuevas reglas" que deberan cumplirse....

30' Y MUERTE SÚBITA
Los partidos son de 30'. En el m. 27 suena una bocina que anuncia que se está disputando el último juego. En caso de empate, muerte súbita a un punto. Saca a quien le toque y el contrario elige el lado donde resta.

PARONES LIMITADOS
Margen de 10" entre saques, de 15" entre puntos y de 30" entre juegos. El jugdor que no lo cumpla perderá un punto. Existe la posibilidad de que un tenista con buena ventaja en el marcador prefiera una penalización para restar tiempo al contrario.

SÓLO UN CAMBIO DE LADO
A los 15' de jugo habrá cambio de lado de pista, con una interrumpción mácima de un minuto.

BEBIDAS Y TOALLAS
Estarán situadas en el fondo de la cancha. Cada jugador puede parar cuando quiera "conforme a un tiempo moderado". Si se excede en el parón, punto de penalización.

NO HAY 'LET'
Si el saque toca en la banda, pero pasa al otro lado de la pista, el juego continúa. Otra modificación con respecto al saque es que una vez el sacador ha lanzado la pelota al aire el juego está en marcha. Si no golpea la pelota, punto para el rival.

PELOTAS DELIMITADAS
El jugador deberá sacar con las dos bolas facilitadas por los recogepelotas. Desechar una supone renunciar a uno de los dos saques. Si guardara una pelota en el bolsillo y pidiera dos más para el servicio siguiente, sería sancionado con un punto.

SIN VENTAJAS EN 'DEUCE'
Como ya sucede en los dobles del circuito, cuando hay un 'deuce' ('iguales' o 'Turbo' en la denominación propia del torneo) el juego se resuelve a un solo punto. Saca el jugador que ha servido durante el juego, pero el oponente elige el lado para restar.

EL COLOR BLANCO, A LA BAJA
Al revés de lo que sucede en la 'Catedral' del tenis, Wimbledon, en este torneo el color blanco en la vestimenta está acotado a la baja. No puede exceder el 20% de la camiseta.

Fuente elmundo.es

Veremos que tal le va a nuestro campeon en este torneo tan peculiar, donde arrancara excento de primera ronda, directamente en "semis". Recordemos que es un torneo que comienza y finaliza en el mismo dia...

Mas detalles en la pagina oficial del torneo, haciendo click aqui

Como siempre todos con Rafa!

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: