TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

sábado, 1 de diciembre de 2007

Tranquilidad: Comunicado de prensa del Medico de Rafa

Luego del alboroto que causaron las declaraciones del tio Toni al diario de Mallorca, y de la declaracion publica que ha echo el propio Rafa en su sitio oficial, ahora es el mismisimo medico de Rafa quien sale a dar detalles sobre el asunto con una carta a sus fans publicada nuevamente en su sitio oficial:

"La lesión de Rafa se inició en el año 2004 mas concretamente en abril. Se trataba de una fractura de sobrecarga en el pie izquierdo. Una vez curada la lesión se le instauró un programa médico y físico específico de” Prevención de la Lesión”, junto con su preparador Joan Forcades y su fisioterapeuta Rafael Maymo.

En dicho programa médico se incluía el tratamiento de los apoyos con plantillas selectivas para variar ligeramente estos, mas fisioterapias manuales a fin de conseguir la mayor movilidad articular y una potenciación especifica de toda la musculatura.

El programa físico se basaba en la complementación del trabajo de prevención protegiendo con trabajo selectivo la zona de carga.

A finales del año 2005 y tras un mal gesto en el torneo de Madrid tiene unas molestias en el pie que aconsejan variar ligeramente sus apoyos con unas nuevas plantillas y seguir con el mismo programa de prevención.

Durante estos tres años Rafa desde el punto de vista médico y siguiendo lo establecido ha podido desarrollar su carrera profesional al máximo nivel obteniendo 23 títulos.

En el momento actual y a tenor de los reconocimientos rutinarios efectuados considero que Rafa esta en perfectas condiciones para seguir en años venideros desarrollando su actividad profesional al mas alto nivel, no considerando en absoluto dicha lesión un handicap para el desarrollo de la misma.

Dr. Angel Ruiz-Cotorro. Medico de Rafa Nadal"

(Fuente rafaelnadal.com)

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: