TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 13 de septiembre de 2009

US Open 2009 eliminado en semis

Rafa ha logrado llegar hasta semis de un Grand Slam tras su parate de casi 3 meses debido a la lesión de rodilla. Es mucho más de lo que cualquiera imaginaba, incluso mucho mas de lo que él mismo imaginaba.

Primero que nada hay que felicitar a Del Potro por haber jugado de modo sobresaliente, esperemos que mañana haga lo propio en la final, de otro modo tanto esfuerzo sería un poco en vano.
Segundo, hay que reconocer que Rafa está volviendo de a poco a su nivel, a su concentración, a su fuerza física y mental. Recordemos que los dolores abdominales se deben a que, tras el parate de tanto tiempo, los músculos que no fueron ejercitados durante ese tiempo en esos movimientos específicos (no por no querer, sino por no poder) comienzan a resentirse. Todos sabemos que la zona abdominal es la más afectada cuando se trata de poner potencia en un saque, precisamente el saque siempre fue el punto a mejorar, por lo que se vuelve dos veces más complicado.

A partir de mañana Rafa será el número 2 del mundo nuevamente, estará felíz por haber llegado este año un poco más lejos que el año pasado incluso tras el parate, y simplemente concentrado en fortalecer la zona abdominal porque, de las rodillas ya no nos quedan dudas.

Palabras de Rafa:
"El abdominal me ha estado matando desde la primera semana. Estando perfecto del abdominal tampoco hubiera ganado ninguno de estos tres partidos que he perdido desde mi vuelta, porque aún no estaba para competir con estos en este momento. ¿Que he jugado limitado? Sí, las tres semanas.
Sin sacar, al menos como lo puedo hacer habitualmente. Con buena predisposición. Los únicos días que estuve bien del abdominal fueron dos partidos y medio en Cincinnati. En el resto, he sufrido más de la cuenta. Hablé con el médico antes de empezar el torneo y entendió que hiciera el esfuerzo aquí. No es una lesión importante pero hay que hacer reposo y recuperarse. Estoy tranquilo y contento de cómo ha ido todo, porque después Del Potro ha sido muy superior a mí.
Tuve lesión en las rodillas y volví para jugar al máximo nivel en los Masters 1000 y pasó lo del abdominal. Por primera vez apareció en Montreal. He preferido no hablar de la lesión hasta ahora. Me hice un reconocimiento en Canadá y en Cincinnatti seguían los dolores y apareció un edema. La lesión ha ido a más y se ha convertido en una pequeña rotura en estas dos semanas."


Felicitaciones Rafa por dejar siempre todo, dar lo mejor y aún más! Gracias por hacernos disfrutar del tenis de una manera que ni siquiera hubiéramos imaginado hace unos años.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: