Rafa esta volviendo de a poco a tomar ritmo para estar en forma, y acomodarse a lo que nos tenía tan (mal)acostumbrados: ganar siempre!
Tras el paso por el Abierto de China, donde su competición terminó en semis pero bastante tranquilo por haber podido tomar ritmo de competición de cara al torneo de Shangai, Rafa se ha enfrentado en primera ronda contra el americano James Blake, un "ex" bestia negra que tenía favor positivo en contra de Rafa, siendo uno de los pocos afortunados que habían podido ganarle más encuentros.
En el partido se ha notado que Rafa salió con toda la confianza y las ganas de ganar, se nota también que su saque está cambiado, siempre en búsqueda de no presionar su músculo abdominal para que la microrutura no se repita ni se tengan que estar lamentando nuevas molestias, con las rodillas completamente curadas, y ahora teniendo que retomar el enfoque y la confianza tras los problemas personales que también tuvieron un papel importante en su parate y en su carrera.
Contra Blake todo pintaba que terminaría en poco mas de 1 hora, con Rafa aplastando al americano, pero la recuperación de éste sumado a un parate de parte de Rafa que está más propenso a las desconcentraciones por la falta de ritmo de competicion hicieron que el segundo set llegara a tie-break y finalmente quedara en manos de Blake para disputar un tercer y último set donde Rafa supo ponerse firme. Se lo noto bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias.
El partido de mañana se juega contra un compatriota, Tommy Robredo y esperemos que siga manteniendo el ritmo para volver a ser el mismo de siempre, el explosivo y defensivo, pero con un saque potente y mejorado, y los nuevos tiros mas rectos pero con muchas revoluciones que se desprenden de su brazo por la necesidad de no hacer tanto esfuerzo.
Vamos Rafa!!!