TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

martes, 2 de junio de 2009

La vida sigue, no es el fin del mundo

Les dejo a continuación el último post de Rafa en Roland Garros, donde nos explica su estado de ánimo y nos cuenta que LA VIDA SIGUE:

"Hola a todos,

Supongo que todos entienden el porque no escribí el blog ayer después del partido. La verdad, no fue porque no quería hacerlo, no! Yo no soy así, Lo que pasó simplemente fue que no tuve tiempo para hacerlo.

Después de terminar el partido, y hablar con mi equipo en el locker-room, tuve que continuar con los compromisos que tengo con el torneo e ir al hotel a empacar mis maletas rápidamente.

Mi vuelo estaba previsto para las 10pm, pero con los controles de ‘anti-doping’, ruedas de prensa, entrevistas con la radio y televisión, más el viaje al hotel a recoger mi equipaje, se me hizo muy tarde. Con suerte, pudimos llegar a tiempo al aeropuerto para nuestro vuelo (el cual llegó a Mallorca a eso de la medianoche) y le enviamos un mensaje a la gente de [timesonline.uk] para que supiera que el blog lo haría hoy.

Lo primero que quiero decir [en relación con la derrota del domingo] es que solo fue un partido. No es ningún drama. A veces pasa y yo sabía que ese día llegaría. Ese día fue ayer y bueno, que se puede hacer. Ahora solo tengo que ver el partido, y aprender de lo que hice mal.

Créanme, no es una tragedia, es simplemente algo con lo que tengo que vivir y eso es todo. Jugué muy mal, demasiado corto y no lo suficientemente agresivo (mejor dicho, sin agresividad), sin calma y para rematar, el jugó bien…. Yo simplemente no jugué mi nivel de tenis.

Claramente no fue el mejor día de mi vida y no estoy contento por eso tampoco, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. No es fácil perder un torneo Grand Slam, yo lo se muy bien, pero debo tener confianza en mi mismo para poder seguir trabajando y luchando de nuevo.

Otra cosa que también espero sea muy clara para todo el mundo es que todos los partidos son muy importantes, cada ronda es difícil y cualquier cosa puede pasar.

Ayer fue la prueba. Cuando me preguntan sobre [hipotéticas] finales o semifinales y quienes están en mi lado del cuadro….ven lo que puede pasar?

No miento cuando digo que todos los partidos y cada ronda es importante. Tenis es un deporte muy difícil debido a que te pueden mandar a casa en cualquier día y en mi caso fue ayer, créanme, nunca me sentí bien durante el partido.

Ahora lo que voy a hacer es descansar en Mallorca, en mi casa, con mi familia y amigos y voy a analizar junto a Toni lo que pasó ayer. El sábado o domingo voy a viajar a Londres para defender mi título en Queen’s y me prepararé para Wimbledon la semana que sigue. Todo muy normal.

Gracias a todos por todo su apoyo. Yo se que tengo muchos fans en Inglaterra y alrededor del mundo y estoy muy agradecido por eso. Yo se que los mensajes que he recibido son sinceros y honestos.

Rafa"

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: