TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

lunes, 18 de enero de 2010

Abierto de Australia 2010 1er ronda vs Luckaz

Tras un comienzo de año inmejorable, habiendo obtenido el título de Dabi y habiendo llegado a la final de Doha , Rafa ha comenzado nuevamente en el primer Grand Slam del año, defendiendo el título que obtuvimos el año pasado tras un enorme esfuerzo y calidad de juego que a mediados de año se vio empañado por tanta fatiga y lesiones que impidieron mostrar el potencial del campeón número uno del mundo que no pudo presentarse en los eventos más importantes, y aún así mantiene su histórico número 2.

Volviendo al partido de hoy contra el local Peter Luckaz todo comenzó de menos a más, como Rafa nos tiene tan (mal)acostumbrados, siendo que el local brindó batalla al punto tal de llegar al tie-break que Rafa se terminó llevando por 7-0, cerrando el set en 7(7) - 6 (0).

El segundo set fue mucho más fácil para Rafa, ya que el impacto anímico del Australiano por haber perdido el set cuando lo venía ganando por 5-3 con su saque, y terminó siendo 6-1 para Rafa.

El tercer set fue algo normal, siendo que Rafa quebró en una oportunidad (el primer saque del australiano) y terminó quedándose con el game por 6-4.

Se lo ve mucho mejor que antes, recuperado anímicamente y con una sensación diferente en la pista, lo que nos hace felices a los fanáticos que estábamos tan preocupados por el estado anímico que Rafa venía presentando desde hacía un tiempo por problemas personales agravados por problemas en las pistas.

Una observación personal: es realmente molesto que los jueces de línea sean tan malos en Australia, siempre hay que recurrir al ojo de halcón, incluso cuando las jugadas son tan obvias que se notan hasta con la perspectiva de la cámara y televisor común, es molesto ver que el ojo de halcón muestra jugadas que no son las que realmente se jugaron (si, ya ha pasado en más de una oportunidad, y a veces tiene diferencias inexplicables) y es molesto el clima, aunque no se puede hacer mucho al respecto.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: