TRANSMISION EN VIVO DE LOS PARTIDOS DE RAFA

Haciendo click AQUI van a ir directo a ver el partido EN VIVO! disponibles para todos los países del mundo. Que los disfruten!

domingo, 1 de febrero de 2009

Abierto de Australia 2009 CAMPEON vs Roger Federer

Rafael Nadal nos sorprende nuevamente ganando el Abierto de Australia nada menos que ante Roger Federer, en un PARTIDAZO de 5 sets, indescriptible.

Sinceramente no se puede creer como Rafa viene ganando todo, como logra callar a los que dicen tonterias sobre su juego, los que decian que no puede jugar en pista dura, que su tendinitis cronica en las rodillas le impedia ganar este tipo de juegos, que su juego defensivo no le permitia ganar en esta superficie rapida.... bueno, para todos ellos va dedicado el Abierto de Australia 2009, donde le gano la final en 5 sets al mejor jugador DE LA HISTORIA: Roger Federer.

El primer set fue impresionante, arrancaron con todo, Rafa quebrando el saque de Roger y este recuperandose inmediatamente, asi dos veces hasta que Rafa logro el quiebre final con una doble falta de Roger, cerrandolo 7-5.

El segundo set comenzo similar, pero esta vez fue Roger quien pudo capitalizar las oportunidades de quiebre, y termino llevandose relativamente comodo el set por 6-3.

El tercer set encontro a Rafa y Roger motivadisimos, ninguno cedio su saque, por lo que se llego al fatidico tie-brek, que sorprendentemente Rafa termino llevandose por 7(7)-6(3), tambien con una doble falta del suizo.

El cuarto set comenzo inclinado para Rafa, parecia que ahi se terminaba todo cuando Roger desperto y nivelo la historia nuevamente sosteniendo el quiebre ante Rafa por 6-3.

El quinto y definitivo set fue completamente para Rafa 6-2, los nervios del suizo, el sentir que se le escapaba nuevamente el 14to título de Grand Slam para igualar a Sampras le llevaron a los nervios que le jugaron la mala pasada, y Rafa termino, por merito propio y porque ambos nos brindan en cada final "el mejor partido de nuestras vidas", llevandose el Abierto de Australia 2009.

El partido ha sido excepcional, no hay nada que reprocharse, y sinceramente daba mucha cosa ver a Roger llorando de esa manera en la ceremonia de entrega de premios. Sin lugar a dudas, la persona que mas puede comprender esa situacion es Rafael Nadal, quien ha perdido dos finales frente a Roger Federer, y quien por mucho tiempo tuvo que relegar el puesto de numero uno del mundo, ya que este estaba ocupado por el mejor jugador de la historia.

Gracias a ambos por brindar tanto a este deporte, por el espectaculo, por brindar el alma y el corazon en cada final que se cruzan, por ser tan correctos y caballerosos, por aguantar y seguir, por la limpieza de su juego, y sobre todo GRACIAS a Rafa por cerrarle definitivamente la boca a los que seguian dudando de su capacidad, y por poner su nombre un torneo tan importante.

Blogs de Rafa en Grand Slams del 2008

Desde el US Open: Desde Wimbledon: Desde Roland Garros: Desde Australia: