Rafa ha pasado a semis en Shanghai por retirada de Ivan Ljubicic tras un horrible primer set en el que todo salía mal, y una enorme remontada en el segundo, cuando Rafa estaba sacando 0-40 y logro hacerse con el punto.
A partir del 2-1 en ventaja que consiguió Rafa tras remontar el 0-40 con set en contra, la cabeza de Rafa hizo un click evidente, que cambio por completo el ritmo y devenir del partido. Todo comenzó a jugarse al ritmo del campeón y las cosas empezaban a salir como nos gusta.
Lamentablemente a causa del exigente calendario y de que nos encontramos a fines de temporada, Ljubicic debió retirarse por una molestia en su pierna a pesar de haber pedido tiempo médico y haber aprovechado los descansos para recibir masajes. Justo cuando comenzaba el 3er set Ljubicic no resistió y decidió dejar la pista.
Sabemos que a Rafa no le gustan estas circunstancias, y sabemos que estaba en condiciones de remontar el partido, lo que le hubiera dado una enorme confianza para afrontar el partido de semis de mañana y volver al ritmo competitivo que a nosotros y a el tanto nos gusta.
A pesar de todo hay que pensar en esto como una ventaja fisica, que hay que aprovechar este tiempo para descansar y reflexionar sobre todo lo que se hizo mal en el primer set y la remontada del segundo, y como la condición mental más que la física llevan al campeón a tener la confianza para llevarse al rival por delante.
Vamos Rafa!!!